Ficha Técnica:
Titulo: Un pequeño favor.
Autora: Darcey Bell.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Suma de Letras.
Formato: Papel.
Sinopsis
El thriller del que todos hablan, traducido a más de 20 idiomas. Todo comenzó con un pequeño favor, algo normal que las mamás hacen unas por otras...
Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ellas. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.
Pero Emily no aparece. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes.
Opinión personal / Sin spoiler
Comenzamos con una sinopsis que te deja bastante curiosa y no puede evitar (por lo menos de mi parte) querer leerlo y saber que le sucederá a Emily.
El libro esta dividido en tres partes pero no puedo detallarles el porque ya que seria hacerles spoiler y la idea es que lean el libro. Pero la manera en que cuentan esta historia me pareció inteligente ya que podemos conocer todo lo que acontece durante el libro.
La trama nos muestra 3 personajes principales Stephanie, Emily y Sean, pero también nos encontramos con dos pequeños Miles y Nicky que son los causantes que ambas mamas se hagan amigas y comiencen a compartir sus vivencias maternales y matrimoniales.
Lo que comienza como una cadena favores se convierte en algo mucho mas complicado de lo que todos creían.
Emily fue mi favorita es un personajes sofisticado, elegante, inteligente, sarcástica y a veces demasiado honesta al punto de ser cruel pero que ama incondicionalmente a su pequeño hijo Nicky y a su esposo Sean pero que por cosas del trabajo viaja constantemente al igual que su marido.
Stephanie fue un personaje que no me gusto, su forma de ser tan resignada con la vida, tan conformista y poco divertida es decir todo lo opuesto a Emily, lo que si debo admirar es su manera de sentirse la mejor amiga de Emily de buscarla y defenderla de quien fuera eso debo destacarlo.
Sean es el esposo trabajador, de buena posición económica, guapo, que ama su esposa por sobre todo pero que debido a su trabajo también debe viajar constantemente, dejando a veces de lado a su pequeña familia.
En este libro nada es lo que parece, nadie es lo que uno cree y nada se desarrolla como tu crees, es una lectura que te atrapa y te mantiene queriendo leer mas y mas, cada capitulo te deja pensando en el siguiente y sientes la necesidad de tomarlo nuevamente para continuarlo (por lo menos eso me paso a mi).
Si te gusta el misterio, de esos que te dan pistas de lo que puede suceder pero que al final nada es como supones...porque al final quieres y necesitas saber cual es precio de un pequeño favor.
Movie Adaptation
El 14 de septiembre se estrenó la adaptación de este libro de la mano de Lions Gate Entertainment, dirigida y producida por Paul Feig.
Tiene como protagonista a mi actriz favorita Blake Lively como Emily Nelson.
Anna Kendrick como Stephanie Ward.
Henry Golding como Sean.
Espero la adaptación sea buena o por lo menos sepa captar la atención de la audiencia pero teniendo a Blake como protagonista aunque sea mala la amaré igual.
4 de 5 estrellas.
2 comentarios
Gracias por tu reseña de Un pequeño favor me dieron ganas de leerlo, así que se va a acumular en mi lista de espera.
ResponderEliminarPor cierto, te denominé en un booktag que espero que realices y lo disfrutes, https://crazyreibooks.blogspot.com/2019/01/booktag-liebster-awards.html
¡Hola!. Te he nominado en mi blog a un booktag. Si quieres pasarte, el enlace es https://namartaielsllibres.blogspot.com/2019/02/booktag-discover-new-blogs.html
ResponderEliminarEspero que te guste
¡nos leemos!